Aerospace & DefenseAirtificial Group

Airtificial y PAL-V, el fabricante del coche volador Liberty, firman un nuevo contrato estratégico

Madrid, 19 de octubre de 2021. Airtificial hace crecer su contratación en áreas estratégicas basándose en su filosofía de partnership, que implica la creación de una relación de crecimiento conjunto e intercambio abierto de información estratégica entre ambas partes.

Este contrato consiste en la fabricación en serie de cuatro paquetes diferentes, que son: tanque de combustible, piezas de carrocería, hélices y rotor.

Airtificial ha liderado la optimización del diseño final, la propuesta del proceso de fabricación, el desarrollo del utillaje necesario, la industrialización, la producción y la validación final de las distintas piezas.

Se estima que la producción en serie comenzará en 2023, con un importante crecimiento de 30, 60 y 90 aviones en los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente. Esto supondrá una facturación estimada para Airtificial de 4,7 millones de euros en el período 2021-2025 y de 2,2 millones de euros anuales a partir de 2026.

Es importante destacar que esta contratación es fruto del trabajo de colaboración iniciado en 2019 con la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de ingeniería de fabricación y que en la actualidad deriva en la adjudicación de 4 paquetes de trabajo, con perspectivas de añadir algunos más en los próximos meses.

Sobre Airtificial

Airtificial ofrece soluciones globales e innovadoras de diseño y fabricación para la industria de la automoción, aeronáutica, infraestructuras y otros sectores industriales, integrando tecnologías avanzadas como robótica e inteligencia artificial que junto con la interacción humana contribuyen a un desarrollo más sostenible. Cotizada en el Mercado Continuo, tiene presencia operativa en 14 países de los principales mercados de Europa, América y Asia; y contribuye a la transformación digital y a la automatización y optimización de los procesos de sus clientes en el ámbito industrial mediante un crecimiento sostenible y competitivo.

Contacto de prensa:

Carlos Delclaux

91 576 52 50