El grupo

Consejo de Administración

Rafael Suñol

Presidente

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, ADE ESADE y PADE IESE. Rafael Suñol cuenta con una extensa trayectoria profesional y amplia experiencia en el sector de la automoción. Tras haber ejercido como Subdirector General de Servicios Financieros GDS en La Caixa (actualmente CaixaBank), Presidente del Banco de Crédito Industrial y Consejero Delegado del Banco de Fomento, ha ocupado puestos de alta responsabilidad en organizaciones como PSA Peugeot Citroën España, Fecsa (Endesa), Ericsson, REE, Dalkia y Mémora.

Enrique Sanz

Director General

El Sr. Sanz se incorporó a Black Toro Capital en diciembre de 2017. Actualmente es Operating Partner y COO del Fondo. Durante los últimos veinticinco años ha estado en la gestión de grupos empresariales y situaciones empresariales complejas (reestructuraciones corporativas, post-adquisiciones y gestión de crisis).

Ladislao Azcona

Representante persona física del consejero Doble A Promociones S.A.

Periodista. Desde 1969 a 1983, Redactor Jefe y Director de Agencias de Noticias, Informativos en Radio Nacional y en Televisión Española. En 1983, Azcona abandonó el periodismo de Medios y centro su actividad en el ámbito de la Comunicación y la gestión empresarial.

Elena García Becerril

Nacida en 1967. Técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE-MADRID; Máster en Asesoría Laboral; Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal; Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Ergonomía y Psicología Laboral. Actualmente ejerce labores de alta dirección en el Grupo Melca. Además, es entrepreneur y recientemente ha puesto en marcha la primera fábrica de zapatos de Asturias.

José Antonio Iturriaga

Amplia trayectoria profesional de gestión bancaria en funciones de Alta Dirección como primer ejecutivo en Bancos Nacionales y entidades de Gestión Colectiva. Especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración de entidades financieras españolas (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria Español). Especialista en Gobierno Corporativo, Comité de Auditoría, Control Interno y Gestión de Riesgos de Entidades Financieras.

Eduardo Montes

Nacido en Madrid, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Empieza su carrera profesional en Siemens en 1975 donde trabajó como Ingeniero de diseño y proceso hasta 1981. En esta época participa en el desarrollo de distintos circuitos electrónicos y sistemas de automatización, como por ejemplo para la Central Nuclear de Trillo. De 1981–1985 trabaja de PA Technology en Cambridge (UK), compañía de dedicada a diseñar sistemas electrónicos y equipos para terceros. En este período y entre otros proyectos trabaja en las aplicaciones del Silicio amorfo a la producción de células solares fotovoltaicas, en aquel momento en fase inicial. A la vuelta a España participa en la creación de PA Technology España, en la que ocupa el puesto de presidente y CEO.

Javier Sánchez

Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Vicepresidente Territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y Presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Javier Sánchez Rojas suma más de treinta años de experiencia laboral como empresario en diversos sectores. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada, Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares y Programa Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo, ha recibido diversos premios en reconocimiento a su labor profesional realizada en defensa de los intereses empresariales.

Leonardo Sánchez - Heredero

Nacido en Toledo en 1951. Empresario del sector inmobiliario y de servicios públicos y sociosanitarios. Exconsejero y ex vicepresidente de Tecnocom.

José María Vallejo

El Sr. Vallejo es Inspector de Finanzas del Estado y Director Corporativo de Impuestos del Grupo BBVA con una dilatada experiencia profesional en el sector público, especialmente en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda, donde tuvo varios cargos, como el de subdirector general de Asuntos Fiscales Internacionales, y representación permanente de España ante la Unión Europea, en dependencia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre otros cargos, fue también socio responsable de Derecho Comunitario de KPMG Abogados.

José Luis Pérez del Pulgar

Secretario no consejero del Consejo de Administración.

Nacido en Granada en 1951. Licenciado en Derecho, 1975. Abogado ejerciente desde 1976.