Airtificial solutions for real problems

Soluciones completas basadas en 3 pilares indiscutibles: tecnología, calidad y competitividad

Más del 55% de nuestro staff en el área de ingeniería

Gestión integral de proyectos mediante capacidades propias y partners

De España al mundo: proyectos internacionales con producción local

Ciclo de vida completo del proyecto: desde la especificación hasta la puesta en marcha

Todas las capacidades de un TIER 1 con la flexibilidad y la competitividad de un TIER 2.

Nuestra motivación es ofrecer a nuestros clientes soluciones completas propias de los retos tecnológicos que se les presentan. Las nuevas plataformas de transporte, la digitalización de las factorías o la automatización de los procesos de producción son proyectos de presente y futuro que requieren la implementación de nuevas tecnologías y para los que Airtificial A&D aporta un enorme valor añadido basado en la excelencia de sus procesos y la experiencia de su equipo multidisciplinar.

Y no es necesario pensar en grandes empresas de sistemas y/o estructuras para obtener estas soluciones. Airtificial A&D ofrece completas propuestas de ingeniería con un balance perfecto entre experiencia, calidad y competitividad.

 

Historia

2001

Inicio negocio composites

Se obtienen las certificaciones necesarias para realizar las primeras fabricaciones de piezas en serie para el sector aeronáutico

2003

Composites design & build

Obtención del primer contrato para el desarrollo integral de estructuras en compuesto. Se trata de la Dorsal Fin y las Carenas HTP para el programa A380.

2003

Inicio servicios ingeniería Airbus

Comienzo de una larga y fructífera colaboración para ofrecer servicios de ingeniería de fabricación con la antigua EADS CASA, en sus instalaciones de Sevilla, en primer lugar, y Getafe, poco después.

2005

Inicio actividad sistemas de prueba

Se desarrolla el primer banco de integración de pruebas para EADS CASA, en concreto para avión militar MRTT, lo que supone la primera entrega de un proyecto llave en mano en la división de Sistemas

2006

Certificación NADCAP

Obtención de la certificación NADCAP para la fabricación de piezas en material compuesto y realización de ensayos no destructivos

2006

Inicio servicios ingeniería Navantia

Formación del primer equipo de ingenieros para actividades de desarrollo software en las instalaciones de la antigua FABA en San Fernando (Cádiz)

2008

Primer sistema embarcado

Desarollo del primer equipo avionable que integra hardware y software críticos, en lo que supone un hito para la Compañía y para la industria española, puesto que nunca antes una empresa española había desarrollado un equipo embarcado certificado bajo el mayor nivel de criticidad (Level A) bajo las normativas DO-254 (HW) y DO178 (SW)

2010

Primer contrato internacional composites

Consecución de un contrato con un cliente francés para el aprovisionamiento de piezas de material compuesto para el programa A350

2010

Inicio servicio mantenimiento

Apertura de una nueva línea de negocio asociada al mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas y medios de prueba

2011

Sistemas no tripulados

Lanzamiento del primer proyecto propio en la disciplina de los vehículos autónomos, a través del proyecto PLATINO, un convoy inteligente de vehículos terrestres no tripulados.

2014

Planta Jerez

Apertura y certificación de una nueva planta en Jerez destinada a la fabricación de piezas en material compuesto, como consecuencia de la obtención del primer contrato para el programa A320 Neo

2015

Sistema embarcado para otros sectores

Como consecuencia de su reciente estrategia de diversificación, la Compañía gana su primer contrato para el desarrollo y fabricación en serie de un equipo electrónico embarcado para un vehículo de defensa terrestre de General Dynamics

2016

Primer contrato internacional equipos embarcados

Además de la diversificación sectorial, otro de los grandes hitos de Airtificial A&D fue certificar su expansión internacional mediante la firma de su primer contrato con el gigante turco Turkish Aerospace.

2017

Robótica industrial

Airtificial A&D lleva a cabo la entrega de su primera solución robótica completa con aplicación en el entorno aeronáutico, con aplicación real en una planta de producción.

2018

Estructura sensorizada

Airtificial A&D desarrolla el primer prototipo de estructura sensorizada mediante la integración de una red de Bragg entre las diferentes capas de la fibra de carbono, que permite la monitorización de los principales parámetros de estrés o falla que puede sufrir una estructura.

2019

Primera cápsula Hyperloop

Airtificial A&D se convierte en el primer fabricante a nivel mundial de una cápsula de Hyperloop a tamaño real. Este hito adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que el proyecto incluyó las tareas de diseño, análisis estructural e industrialización y se desarrolló en un tiempo récord inferior a los 10 meses

2021

Digitalización de la factoría

Se lleva a cabo el lanzamiento de un ambicioso proyecto de digitalización de la planta, con el objetivo de implementar un sistema de captura de datos de los procesos de producción, basado en nuestros sistema AiTrace, que permita crear un gemelo digital de la planta capaz de captar, trazar y monitorizar en tiempo real los principales KPIs productivos.

Certificaciones

Proyectos I+D

Sistema BPI HORSEPA HARVEST NIOBE FAST AIRUNION AWIMAS MODIERCO HEDIFICA40 ROSSI SAFRA-SAT