EPC

EPC

Expertos en el desarrollo de proyectos llave en mano de alto valor añadido, agrupando los trabajos de ingeniería, suministro y construcción de infraestructuras civiles, así como de instalaciones de captación, tratamiento, transporte y evacuación de aguas.

Project Management de alto valor añadido, cuyas actividades abarcan los sectores de arquitectura y urbanismo, project y construction management, direcciones de ejecución, e ingeniería de instalaciones y facility management.

Proyectos de due diligence técnicas y financieras, monitorings y estudios de viabilidad para los diferentes promotores y entidades financieras.

  • Ingeniería y Construcción de la Planta Fotovoltaica de 6,3 MW en San Luis Talpa (El Salvador).
  • Construcción de centros educativos en Tegucigalpa (Honduras)
  • Construcción y equipamiento de instalaciones para manejo de residuos en el Pinalito (Honduras). 100.000 hab.
  • Construcción de la P.T.A.R. del Río Ozama (Santo Domingo. República Dominicana). 450.000 hab/eq

PLANTA FOTOVOLTAICA EN SAN LUIS TALPA. EL SALVADOR.

Instalación de una Planta Fotovoltaica con una potencia instalada de 6.318.000 Wp, formada por módulos fotovoltaicos sobre seguidores solares a un eje. Se estima una generación de energía eléctrica de 13.000 MWh/año con tensión de suministro a red de 46 KV.

La Planta solar estará formada por 19.440 módulos fotovoltaicos de 325 Wp, de tecnología multicristalina, montados sobre una estructura metálica de apoyo con sistema de seguimiento solar mono eje horizontal N-S.

Los módulos fotovoltaicos serán instalados verticalmente en dos filas de 30 módulos conectados en serie, estarán montados sobre 216 seguidores los cuales estarán formados por 90 módulos cada uno.

Para la transformación de corriente continua (DC) en corriente alterna (AC), se dispondrán tres unidades de inversores, con potencia estimada 1,52 MW cada uno. Estos inversores irán conectados a 2 transformadores de corriente de potencias 1,52 y 3.5 MVA, y relación de transformación 650/20.000 V.

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE CUATRO GUARDERÍAS EN EL DISTRITO CENTRAL DE TEGUCIGALPA, HONDURAS

El objetivo de este proyecto es contar con la infraestructura física adecuada y acondicionada, así como el recurso humano capacitado y especializado para el cuidado y desarrollo integral de los niños de 3 meses a 4 años en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central. Las guarderías están ubicadas en Villanueva, Altos de Santa Rosa, Nueva Jerusalén y Ciudad Cataluña.

El proyecto incluye tres líneas de acción o componentes:

  • Componente 1: Infraestructura.
  • Componente 2: Capacitación del personal que laborará en las guarderías municipales.
  • Componente 3: Equipamiento de las guarderías en función de las edades.

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL RELLENO SANITARIO EL PINALITO, GRACIAS, LEMPIRA. HONDURAS

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de un relleno sanitario mecanizado en El Pinalito, para los municipios de Gracias y Belén, ubicados en el departamento de Lempira. Con el equipamiento y puesta en operación de un sistema de recolección, transporte y tratamiento de los desechos sólidos. La población beneficiada es de 66.000 hab. directamente y otros 31.000 de la mancomunidad, indirectamente.

Las actividades que se plantean son:

  • Construcción del Relleno Sanitario mecanizado El Pinalito (obras preliminares, obras físicas en la celda, obras físicas en celda de desechos especiales, obras complementarias y equipamiento).
  • Sistema de Recolección y disposición final adquiriendo el material, maquinaria y equipo necesario para el barrido de calles, recolección y disposición final de los residuos sólidos según especificaciones técnicas recomendadas en estudios junto con el apoyo técnico a la mancomunidad y municipalidades.

CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA DEL RÍO OZAMA, SANTO DOMINGO. REPÚPLICA DOMINICANA.

La construcción de la EDAR Río del Ozama se contempló en el PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO DE SANTO DOMINGO (PMASSD), allí denominada PTAR Mirador Norte-La Zurza. Su emplazamiento final se localiza en el Parque Mirador Norte, en la margen izquierda del río Isabela, 5 km aguas arriba de la confluencia con el río Ozama.

La población de diseño es de 465.526 habitantes equivalentes y el volumen diario total a tratar de 103.835 m3/día.

CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, FACILITY MANAGEMENT Y DESMANTELAMIENTO DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA EXPO UNIVERSAL SHANGHAI 2010. CHINA.

Construcción mediante precio cerrado del pabellón de España para la Exposición Universal de Shanghai 2010. El contrato también comprende la operación y el mantenimiento del edificio durante los 6 meses de apertura al público de la Expo y su posterior desmontaje.

El pabellón, con una superficie construida cercana a los 8.500 m2, tiene un presupuesto de ejecución de 17,8 M EUR. El subcontratista principal es China Construction Eighth Engineering Division. El ajustado planning resuelve la construcción en tan solo 306 días empleando puntas de más de 180 operarios diariamente. La fachada cuenta con más de 8.500 paneles alabeados de estructura de ratán tejidos con mimbre en tres texturas y colores distintos, lo que supone una superficie aproximada de 25.000 m2 de mimbre. La estructura de perfiles tubulares de acero, se desdobla en principal, ligada a la cimentación, y la secundaria, colgada de la primera, como sustento de las pieles del edificio.

PROJECT MANAGEMENT Y DIRECCIÓN FACULTATIVA DE 42 PROYECTOS Y FACILITY MANAGEMENT DE 130 PABELLONES DE LA EXPO AGUA ZARAGOZA 2008. ESPAÑA.

Project Management Local para la EXPO Zaragoza 2008: Servicios de Consultoría y Asistencia para llevar a cabo la coordinación, dirección facultativa y gestión técnica integral del conjunto de actuaciones incluidas en los proyectos de los Pabellones Expositivos y de la Arquitectura Efímera de las Plazas Temáticas.

  • Gestión de la Construcción:
  • Dirección Facultativa
  • Redacción de proyectos técnicos de ejecución

Actuaciones comprendidas: Edificios contenedores de los pabellones internacionales y Edificio contenedor de los pabellones de autonomías y empresas (221.500 m2 construidos). Sistemas generales del recinto de la EXPO (PCI, avisos, etc). Infraestructura de los Pabellones Participantes, locales, restaurantes, puntos de servicio, oficinas, parking, centros logísticos y de operaciones, espacios modulares, etc.; Plazas Temáticas (7 Pabellones, 2.000 m2 cada uno).

PROJECT MANAGEMENT DE LAS ACTUACIONES URBANÍSTICAS PLAN VIVIENDA EN BARCELONA, FASE II. ESPAÑA.

Dirección Integrada (Project Management) de siete actuaciones urbanísticas relacionadas con la reestructuración de espacios públicos y viales en Barcelona. La misión incluye Asistencia in situ a la propiedad, Dirección facultativa de las Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.

  • Seguimiento y control de calidad de la redacción de proyectos
  • Asistencia técnica y administrativa a la Dirección Técnica del cliente
  • Dirección Facultativa de las obras

Las actuaciones de urbanización son:

  1. Unidad de Actuación IV de Porta;
  2. Calle Montnegre y plaza entre las calles Equador, Entença, Montnegre y Travessera de les Corts;
  3. Plaza Durruti del barrio del Polvorí;
  4. Calle Marqués de Sentmentat en les Corts;
  5. Calle Góngora y espacios públicos del barrio del Gobernador;
  6. Unidad de actuación IV del Front Marítim;
  7. Área Sudoeste del rio Besós.

PROJECT MANAGEMENT DE TRES EDIFICIOS JUDICIALES EN CATALUÑA. ESPAÑA.

Dirección Integrada de los proyectos y construcción de tres nuevos edificios judiciales de juzgados comarcales en Olot Santa Coloma de Gramenet y Cerdanyola del Vallés. Proyecto inscrito en la serie de actuaciones de financiación público – privada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

  • Edificio Judicial de Olot: 4000m2 construidos con 4 plantas sobre rasante y una planta subterránea. Plazo de ejecución: 20 meses.
  • Edificio Judicial de Santa Coloma de Gramenet: 7000m2 construidos con 5 plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas. Plazo de ejecución: 26 meses.
  • Edificio Judicial de Cerdanyola del Vallés: 8200m2 construidos con tres plantas sobre rasante y una planta subterránea. Plazo de ejecución: 25 meses.

PROJECT MONITORING DEL EDIFICIO ORFEÓ MARTINENC Y ALBERGUE DE JUVENTUD. ESPAÑA.

El trabajo consiste en la realización de parte de las actividades correspondientes a una Dirección Integrada de Proyecto (DIP) durante todas las fases de la construcción del edificio, siendo las principales: Gestiones administrativas para obtención de permisos, licencias, solicitud de servicios provisionales de obra y los definitivos a las compañías de servicios, peticiones de ofertas y realización estudios comparativos para la adjudicación de contratos, seguimiento  de la planificación de la obra y control de costes, etc.

PROJECT MONITORING (Control de costes y planificación, básicamente), para la construcción de un edificio de 6.000 m2 construidos, distribuidos en 13 plantas sobre rasante de la calzada y 2 plantas en sótano. Este edificio está ubicado en el nº 97 de la avenida de la Meridiana de la ciudad de Barcelona. Este edificio está destinado a dos funciones diferenciadas, siendo estas: Sede del nuevo Orfeón Martinenc y Albergue de Juventud.

Superficie edificada 6.000 m2. Trece plantas sobre rasante. Dos plantas en sótano. Teatro con aforo de 276 butacas. Albergue con capacidad para 348 personas.

PROJECT MANAGEMENT, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y FACILITY MANAGEMENT DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA EXPO UNIVERSAL AICHI 2005. JAPÓN.

Servicios de Dirección Integrada del Proyecto (Project Management): Diseño, producción, construcción, operación, mantenimiento y desmantelamiento del Pabellón de España en la Exposición Universal AICHI 2005 (Japón).

Dentro de la UTE,los servicios profesionales prestados por AIRTIFICIAL fueron:

  • Dirección Integrada del Proyecto
  • Coordinación de las actuaciones de los proyectistas, constructores japoneses y la empresa especializada en temas de contenidos expositivos
  • Desarrollo de todo el proceso de contrataciones.
  • Solicitudes de licencias y permisos en Japón
  • Controles de costes, plazos y calidad
  • Certificaciones y recepciones
  • Administración del contrato con el Cliente.

Pabellón con superficie total de 1800 m2 en planta y entreplanta de 600 m2. Fachada de celosía de piezas cerámicas hexagonales de seis colores diferentes. Interiormente el Pabellón está compartimentado en seis estancias (salas expositivas) distribuidas alrededor de un gran espacio central o plaza.

¿Cómo podemos ayudarte?